martes, 30 de septiembre de 2008

Bienvenidos!!!

Sí, bienvenidos ya que esta es la primera de espero muchas entradas en mi nuevo blog, todo dependiendo de las ganas y la moral que se apoderen de mi ya que no es facil mantener el space, el metroflog, el blog y todos estos espacios con nombre raro que se le haya ocurrido a algun genio, asi que he decidido, para no saturaros es primer dia explicaros el nombre de mi blog. muchos de vosotros ya lo sabeis pero para los que no, me remito a una antigua entrada de "mi espacio"

Una de mitos

Bueno, ya se que estais cansados de leer mi mitica frase de ...y como el ave fénix renacio de sus cenizas... pero es que es algo que me inspira muchos sentimientos asi que hoy voy a hablaros un poco más del tema. Como sabreis el ave fénix es como un ave rapaz envuelta en llamas pero os voy a contar algo de su historia.

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Para mi es como un simbolo de superacion de las adversidades, un simbolo de lucha y entrega, de superarse a uno mismo.


Besos para tod@s